• Vídeo: Palestinos prenden fuego a una torre del ejército israelí
Publicada: sábado, 10 de septiembre de 2022 9:47

Jóvenes palestinos incendiaron una torre militar del régimen de Israel en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), situada en el sur de la Cisjordania ocupada.

Varios palestinos prendieron fuego a una torreta militar perteneciente a los ocupantes en la entrada de Beit Amr, ubicada en el norte de Al-Jalil”, ha informado este sábado el portal de noticias Al-Watan Voice, publicando imágenes del suceso.

El medio precisa que los palestinos lograron incendiar la torre con cócteles molotov, dejando heridos a varios soldados israelíes. Sin embargo, al momento de la publicación de este informe, aún no se habían publicado detalles sobre el nivel del daño causado a los militares.

Algunas fuentes palestinas han anunciado que los soldados israelíes presentes en la torre se han asfixiado tras el incendio.

Una hora después, el diario árabe Rai al-Youm, citando a fuentes hebreas, informó que siete soldados resultaron heridos en este ataque.

Las acciones de los jóvenes palestinos contra militares israelíes se han incrementado durante los últimos meses en diferentes zonas de Cisjordania. 

Las autoridades militares israelíes han destacado en reiteradas ocasiones que existe un defecto en la preparación del ejército para las situaciones de emergencia.

Según los palestinos, estos ataques son una respuesta a las atrocidades que comete el régimen israelí desde el inicio de su ocupación. Al respecto, las autoridades palestinas han presentado varias demandas ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) para que el régimen de Tel Aviv sea juzgado por crímenes de guerra y contra la humanidad, pero no han recibido respuestas.

msm/ncl/mkh