• Un palestino levanta la bandera nacional en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania.
Publicada: sábado, 1 de octubre de 2022 16:21

El movimiento palestino HAMAS reitera que la Intifada (levantamiento) de Al-Quds es la llama que no se extinguirá hasta que termine la ocupación israelí.

Con motivo del aniversario de la Intifada de Al-Quds, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), Muhamad Hamade, ha elogiado este sábado las epopeyas de heroísmo y resistencia del pueblo palestino en todas las ciudades de Cisjordania ocupada y su respuesta a las incursiones de los colonos israelíes a la Mezquita de Al-Aqsa.

Ha confirmado que la Intifada de Al-Quds todavía se renueva en las almas y mentes del pueblo resistente palestino en toda la Cisjordania ocupada y “es el espíritu ardiente, cuya llama no se extinguirá sino con la liberación de Al-Quds y Al-Aqsa hasta el final de la ocupación”.

Hamade ha indicado que en momentos en que la ocupación y los extremistas sionistas están intensificando sus crímenes y violaciones, el pueblo palestino recuerda el séptimo aniversario de la eterna Intifada de Al-Quds, que constituyó una de las etapas de su lucha continua en defensa de Al-Quds y Al-Aqsa.

 

El portavoz de HAMAS ha subrayado que la sangre pura de los palestinos que se derramó en defensa de su tierra y sus lugares sagrados “seguirán siendo un faro que aviva la llama del levantamiento y la resistencia frente al ocupante israelí”.

Hamade ha enviado saludos a las masas del pueblo palestino y le ha instado a continuar con su firmeza y levantamiento frente a la ocupación y sus colonos por todos los medios para proteger y defender su tierra, Al-Quds y Al-Aqsa.

La Intifada de Al-Quds estalló el 1 de octubre de 2015 tras el crimen de los colonos de quemar viva a la familia Dawabsha en Nablus en la ocupada Cisjordania, tras atacar a su casa con bombas incendiarias que causó la muerte a tres de los cuatro habitantes palestinosː Ali, de 18 meses, su padre y su madre.

tmv/hnb