• Combatientes del movimiento Yihad Islámica Palestina realizan un desfile militar en Gaza, 29 de mayo de 2021.
Publicada: miércoles, 17 de agosto de 2022 14:42

Un responsable de la Yihad Islámica Palestina dice que la Resistencia continuará apostando por la lucha armada para liberar a Palestina de la ocupación israelí.

“El movimiento de la Yihad Islámica Palestina continuará la resistencia” armada contra el régimen de Israel, ha subrayado este miércoles el representante de ese movimiento armado en Irán, Naser Abu sharif, durante una rueda de prensa conjunta con Jaled al-Qadumi, representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Teherán.

Abu sharif ha celebrado los logros de la Yihad Islámica Palestina en la reciente agresión israelí de tres días a la Franja de Gaza, pero ha admitido que esa victoria se completará con la liberación de todo el territorio palestino. “El objetivo final no se ha logrado y esta resistencia continuará hasta la completa liberación del territorio palestino”, ha dicho.

Israel lanzó una ola de ataques aéreos contra el asediado enclave costero el 5 de agosto que duró tres días antes de que entrara en vigor un alto el fuego negociado por Egipto. Los bombardeos israelíes cobraron la vida de 49 palestinos, entre ellos 17 niños y más de una decena de miembros de la Yihad Islámica Palestina. El grupo palestino respondió los ataques, lanzando una andanada de misiles que alcanzaron el corazón de los territorios ocupados palestinos (Al-QUDS), y más allá.

 

El representante de HAMAS, a su vez, ha considerado “una victoria para el pueblo palestino” los contraataques llevados a cabo por la Yihad Islámica contra Israel, y destacado que ello ha aumentado el poder de disuasión de la Resistencia palestina.

Al-Qadumi dijo que los grupos palestinos advirtieron desde el inicio del conflicto, que el régimen de Tel Aviv debe asumir la responsabilidad de todos los crímenes que comete en el enclave y que la Resistencia tiene derecho legítimo a defenderse y a responder los ataques israelíes.

Saludó que el último conflicto en Gaza reforzó la unidad entre los grupos de la Resistencia y aseguró que los movimientos palestinos vengarán la sangre de los mártires.

ftm/hnb