• Los palestinos rescatan sus pertenencias de los escombros de su casa, destruida por los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza, agosto de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 13 de agosto de 2022 14:25
Actualizada: sábado, 13 de agosto de 2022 16:42

El Comité Nacional Palestino para el Boicot a Israel denuncia el “doble rasero” del Occidente frente a la guerra en Ucrania y la brutal agresión israelí a Gaza.

Esa agrupación, la más amplia coalición de la sociedad civil palestina que trabaja para liderar y apoyar el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel por los derechos palestinos, ha tachado de “doloroso e irritante” el doble estándar que aplican los países occidentales ante la operación militar rusa en Ucrania y la reciente brutal agresión que llevó a cabo el régimen de Tel Aviv con total “impunidad” contra la sitiada Franja de Gaza.

Mediante un comunicado, publicado este sábado por el periódico árabe Rai Al-Youm, el Comité Nacional Palestino del BDS ha denunciado que el Occidente no sólo “creó el régimen de apartheid, de ocupación y de colonialismo de Israel”, sino que “sigue armando, financiando y protegiéndolo”.

El pasado viernes, Israel realizó una ofensiva militar de tres días en el enclave costero que se cobró la vida de 49 palestinos, niños y mujeres incluidos ante el silencio de la comunidad internacional y sin que ni siquiera un país occidental responsabilice a ese régimen por sus crímenes.

 

La nota acusa a Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea (UE) de “complicidad en los crímenes” cometidos por Israel contra los palestinos. También responsabiliza por esas matanzas a los países árabes que optaron por normalizar las relaciones con Israel, traicionando a la causa palestina.

Denuncia también el “injusto asedio” impuesto por Israel a la Franja de Gaza, “que se prolonga desde hace 15 años, lo que ha llevado la situación humanitaria en el enclave al nivel de un desastre”.

Bloqueo a Gaza es un precursor del genocidio del pueblo palestino

“Algunos expertos en derecho internacional consideran este bárbaro asedio israelí, que se basa en planes e intenciones declarados, como un ‘precursor del genocidio’ de una parte del pueblo palestino”, advierte el comunicado.

El comité palestino ha llamado a la comunidad internacional a respaldar el movimiento del BDS y boicotear al régimen de apartheid israelí “en respuesta a las masacres y crímenes que comete a diario contra el indefenso pueblo palestino en la sitiada Franja de Gaza”.

ftm/hnb