• Misiles lanzados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados por Israel en medio del conflicto, 7 de agosto de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 15 de agosto de 2022 13:19
Actualizada: lunes, 15 de agosto de 2022 16:01

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llama a la formación de un frente unido contra Israel tras la nueva agresión israelí a Siria.

El portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, ha indicado en un comunicado que la “ocupación terrorista sionista” está ampliando su agresión contra el pueblo palestino tras su última ola de ataques aéreos en la Franja de Gaza, el asesinato deliberado de civiles y operaciones de asesinato en Cisjordania, y las incursiones en la Mezquita Al-Aqsa.

“Ahora ha cometido un nuevo acto de agresión a través del bombardeo bárbaro a la hermana República Árabe de Siria”, ha criticado.

Qasem ha subrayado que el terrorismo sionista en curso y extendido en la región de Asia Occidental debe ser confrontado por medio de una postura unificada de todas las fuerzas dentro del mundo musulmán.

“Las naciones regionales deben hacer frente al régimen y poner fin a tales crímenes”, ha explicado.

 

Este llamamiento se produce después de que el régimen israelí atacara con misiles a “algunos puntos” en el campo de la capital, Damasco, y la ciudad portuaria de Tartus (oeste de Siria), dejando tres soldados sirios muertos y otros tres heridos, según la agencia estatal de noticias siria, SANA.

Los crímenes de Israel no se limitan a los territorios ocupados palestinos, sino que este régimen, desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio de este país árabe, usando el espacio aéreo de El Líbano o los altos del Golán sirios ocupados.

Damasco denuncia que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que responderá de manera adecuada y a su debido tiempo a los ataques israelíes.

tmv/rba