• Palestinos llevan el cadáver de Kamel Abdallah Alwaneh, joven palestino asesinado por tropas israelíes, 2 de julio de 2022.
Publicada: domingo, 3 de julio de 2022 21:28

Un joven palestino pierde la vida a consecuencias de heridas de bala que recibió por disparos de las fuerzas del régimen israelí en Cisjordania.

Kamel Abdallah Alwaneh, un joven palestino de 19 años, resultó herido el sábado durante una incursión de los soldados israelíes en la aldea de Jabaa, situada al sur de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, y este domingo ha sucumbido a causa de sus heridas, según han recogido medios locales.

Kamel llevaba el nombre de su difunto hermano, quien también fue asesinado por las fuerzas israelíes en 2003, además, su padre pasó muchos años en las prisiones del régimen de ocupación.

En este contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, a través de un comunicado, ha condenado el asesinato del joven. “Uno más de los crímenes que cometen a diario las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino”, reza la nota.

El ejército de Israel ha intensificado sus incursiones contra la población local en y alrededor de la ciudad cisjordana de Yenín. Decenas de palestinos han muerto desde principios de año. Esto ha convertido a Yenín en un punto focal de las protestas palestinas que rechazan la ocupación y las agresiones israelíes.

 

En esta línea, la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los territorios ocupados por Israel publicó el viernes un informe en el que expresó su preocupación por el aumento exponencial de las atrocidades israelíes en contra de los palestinos en la Cisjordania ocupada, que desde inicios de año se han saldado con la muerte de 60 palestinos, incluidos 14 menores y 5 mujeres.

Los militares israelíes han sido criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Las autoridades palestinas han pedido en reiteradas ocasiones a Israel el fin de sus agresiones, empero este desoye las advertencias, e incluso intensifica cada vez más las atrocidades contra dicho pueblo.

mmo/ctl/rba