• Asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania.
Publicada: miércoles, 26 de agosto de 2015 23:42

El grupo israelí Peace Now (Paz Ahora) ha denunciado este miércoles la llegada de nuevas familias de colonos judíos para vivir en el barrio palestino de Silwan, en Al-Quds (Jerusalén).

"Esto es la judaización de Al-Quds. Hasta ahora, la atmósfera en el vecindario era tensa y ocurrían incidentes violentos, pero con este hecho la situación se hace aún más volátil y la acerca más a una explosión", ha advertido la onegé israelí mediante un comunicado.

Esto es la judaización de Al-Quds. Hasta ahora, la atmósfera en el vecindario era tensa e ocurrían incidentes violentos, pero con este hecho la situación se hace aún más volátil y la acerca más a una explosión", advierte la ONG israelí

Varias familias de colonos judíos han llegado recientemente a un edificio de cinco plantas en el que habitan 12 familias palestinas.   

Paz Ahora también ha asegurado que cuando los palestinos dejaron sus casas, los colonos israelíes cambiaron las cerraduras de las viviendas, "lo que indica un cambio de propiedad".

"Experiencias previas en Al-Quds muestran que, poco después de que las cerraduras son cambiadas, los colonos se mudan", añade Paz Ahora.

En las últimas décadas, el régimen de Tel Aviv ha intentado judaizar Al-Quds a través de distintos métodos como la demolición sistemática de casas pertenecientes a los palestinos en sus propios territorios, así como la construcción de asentamientos ilegales.

Ampliación de asentamientos ilegales del régimen de Israel en Al-Quds

 

El pasado 23 de julio, esta misma organización israelí informó que el régimen de Tel Aviv, haciendo oídos sordos a las críticas de la comunidad internacional, planifica edificar unas 1065 viviendas ilegales en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania.

El pasado 27 de abril, el régimen de Israel autorizó la construcción de 77 unidades de viviendas en asentamientos ilegales en el este de Al-Quds.

Estas viviendas son consideradas "ilegales" por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y un gran número de países, ya que han sido edificadas en los territorios arrebatados por el régimen israelí en la llamada Guerra de los Seis Días de 1967.

mkh/ncl/kaa