• ‘La comunidad occidental obedece a Israel y oculta sus crímenes’
Publicada: sábado, 21 de mayo de 2022 15:13
Actualizada: sábado, 21 de mayo de 2022 18:12

La comunidad occidental pretende ocultar los crímenes de Israel al mantener una complicidad total con ese régimen, señala un experto.

Mediante un comunicado, el primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayeh, ha denunciado una vez más las atrocidades israelíes contra el pueblo palestino y condenado el asesinato de un joven de 17 años, cuyo funeral se llevó a cabo este mismo sábado. El funcionario palestino ha advertido de las graves consecuencias de los repetidos crímenes de Israel en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, instando a la comunidad internacional a romper su silencio cómplice ante tales crímenes del ente sionista.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista español Iñaki Gil de San Vicente ha condenado el “juego inhumano” que están haciendo Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados occidentales de pretender defender los derechos humanos, pero realmente engañan al mundo.

“La comunidad occidental que obedece a Israel, que obedece a Estados Unidos, lo que está haciendo es ocultar la realidad, mentir y esperar que Palestina se debilite, y va viendo a diario que Palestina no se debilita, mientras que el que se debilita es EE.UU.”, ha afirmado el experto, recordando que el pueblo palestino ha demostrado que con la resistencia está avanzando hacia la unidad.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ctl/hnb