• Vídeo: Fuerzas israelíes hieren a al menos 69 palestinos en Nablus
Publicada: sábado, 21 de mayo de 2022 0:26
Actualizada: sábado, 21 de mayo de 2022 2:11

Al menos 69 personas han resultado heridas en enfrentamientos entre las fuerzas del régimen israelí y los palestinos en la ciudad cisjordana de Nablus.

Conforme han indicado este viernes medios locales, las fuerzas del régimen israelí han disparado a jóvenes palestinos en los alrededores de la zona de Beita, en el sur de Nablus (norte de Cisjordania), y han herido a decenas de ellos.

Los reportes agregan que las tropas israelíes han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes en la aldea de Beit Dayan, al este de Nablus. Los palestinos, cuya gran parte ha resultado herida, estaban protestando contra los asentamientos ilegales israelíes.

En la ciudad palestina de Kafr Qadum, ubicada a 13 kilómetros al oeste de Nablus, las fuerzas usurpadoras también han arremetido contra las manifestaciones palestinas lanzando bombas de sonido y gases lacrimógenos para dispersar a los presentes. Además, decenas de palestinos han resultado heridos en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), situada en el sur de la Cisjordania ocupada, llegando al número total de heridos a 69, hasta este momento.

Colono israelí atropella a un niño palestino en Nablus

La agencia palestina de noticias WAFA ha informado de la hospitalización de un niño palestino después de ser atropellado por un colono israelí que conducía un automóvil cerca de Beita.

En este episodio de violaciones israelíes contra el pueblo palestino, el menor, llamado Amir Bashir Judair, ha sufrido magulladuras y fracturas, por lo que ha sido trasladado de urgencia a un hospital en Nablus para recibir tratamiento médico.

Ante la escalada de crímenes del régimen de Tel Aviv contra los palestinos, las Brigadas de Al-Quds, la rama militar de la Yihad Islámica Palestina, avisaron el miércoles que se defenderán ante cualquier invasión o “idiotez” del “enemigo israelí” y empuñarán la resistencia hasta liberar toda Palestina.

sar/ctl/rba