• Israel arresta a palestino ingresado en hospital, en estado grave
Publicada: miércoles, 18 de mayo de 2022 1:16
Actualizada: miércoles, 18 de mayo de 2022 9:09

La policía del régimen de Israel detiene a un palestino lesionado que recibía tratamiento en un hospital de Al-Quds (Jerusalén).

Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron el martes a un palestino herido, identificado como Nader al-Sharif, cuando estaba en el Hospital Shaare Zedek en el oeste de Al-Quds, informó la agencia palestina de noticias WAFA.

El medio agrega que arrestaron al ciudadano palestino a pesar de su grave estado y agredieron a varios de sus familiares que estaban con él en el momento de detención. La familia de Nader al-Sharif dijo que el estado de salud del detenido sigue siendo inestable y muy grave, ya que sufre fracturas en el cráneo y hasta un sangrado en el interior del cerebro.

Nader, quien ha sido uno de los 71 palestinos que resultaron heridos el lunes por un ataque de soldados israelíes a asistentes de un funeral en Al-Quds, también perdió el ojo izquierdo tras ser alcanzado por una bala de acero recubierta de goma.

 

Los uniformados israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Las autoridades palestinas han pedido en reiteradas ocasiones a Israel el fin de sus agresiones, empero este desoye las advertencias e incluso intensifica cada vez más las atrocidades contra el pueblo palestino.

nkh/mrg