• Fuerzas israelíes atacan a asistentes al funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh en Al-Quds, 13 de mayo de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: martes, 17 de mayo de 2022 22:35

El movimiento palestino HAMAS dice que la agresión de Israel en funeral de un joven palestino es una práctica terrorista y violación de leyes internacionales.

El lunes, al menos 71 palestinos resultaron heridos en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), en un ataque con bombas de gas y balas de goma de las fuerzas israelíes a asistentes al funeral del joven palestino Walid Sharif —asesinado el sábado tras sufrir varias semanas debido a las graves heridas causadas por disparos de las fuerzas israelíes—.

Mediante un comunicado, publicado este martes por la agencia palestina de noticias WAFA, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) describe la agresión como “un crimen que expone la conducta terrorista y sádica de la ocupación israelí” y viola todas las leyes y normas internacionales.

HAMAS ha denunciado que el ataque israelí reafirma que el liderazgo de la ocupación israelí se ha vuelto “rebelde” y ha entrado en un estado de pánico y miedo frente a la firmeza popular palestina y la lucha contra su deseada judaización y esquemas coloniales.

Por lo tanto, ha hecho un llamado a los ciudadanos palestinos de Al-Quds para que intensifiquen la resistencia integral y continúen enfrentándose a la ocupación israelí hasta liberar las tierras palestinas y sus lugares sagrados musulmanes y cristianos.

 

Desde el inicio del sagrado mes del ayuno musulmán, Ramadán, Israel viene agrediendo con más ímpetu a los palestinos en los territorios ocupados, sobre todo en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds. La incesante violencia ha dejado un gran número de palestinos muertos, heridos y detenidos.

Por su parte, los grupos de la Resistencia palestinos han advertido de las peligrosas consecuencias, si continúan las agresiones israelíes; de hecho, consideran los ataques del régimen usurpador como una “declaración de guerra” contra la nación palestina.

nkh/mrg