• Fuerzas israelíes en la escena de la ataque contra guardias del asentamiento Ariel, en Cisjordania ocupada, 30 de abril de 2022.
Publicada: lunes, 2 de mayo de 2022 23:00

La rama militar de HAMAS asume la autoría de la operación antisraelí Ariel, lo que es considerada como el inicio de nueva fase de la resistencia en Cisjordania.

Un guardia del asentamiento ilegal israelí Ariel perdió la vida la madrugada del sábado en el sur de la ciudad de Nablus, en la ocupada Cisjordania, después de que dos palestinos le dispararan con un rifle.

Al respecto, mediante un comunicado emitido este lunes, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha reivindicado la responsabilidad de la referida operación, subrayando que ese ataque forma parte de una serie de respuestas a la agresión israelí en curso contra la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) y “no será la última”.

“El ataque se produjo en respuesta a la brutal agresión de la ocupación contra la bendita Mezquita Al-Aqsa y sus fieles, que el régimen sionista no consideró las consecuencias”,  reza la nota.

Operación Ariel: Inicio de nueva fase de la resistencia en Cisjordania

“Asumir la responsabilidad de la operación Ariel marca el comienzo de una nueva fase en la resistencia contra la ocupación israelí en Cisjordania para defender la Mezquita Al-Aqsa”, ha dicho el portavoz de HAMAS, Abdel Latif Al-Qanu, en reacción al comunicado de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam en asumir la responsabilidad de la referida operación contra los asentamientos ilegales israelíes.

A su vez, el portavoz del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Tariq Ezzedin, ha aseverado que este ataque demuestra que la Resistencia palestina apoya las operaciones de la Resistencia en Cisjordania, y calificó la operación Ariel como un orgulloso ejemplo de esta unidad.

El responsable de la oficina de información de los Comités de la Resistencia, Abu Muyahid, por su parte, ha descrito la nota de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam como un mensaje que transmite fuertes y numerosos mensajes al régimen de ocupación.

 

Últimamente, los ciudadanos palestinos han realizado varios ataques contra los soldados y colonos extremistas israelíes en respuesta a los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino desde el inicio de su ocupación.

El suceso del sábado tuvo lugar mientras que el régimen usurpador de Tel Aviv ha decretado la alerta máxima entre sus tropas después de una serie de ataques de represalia de los palestinos. Los medios sionistas han enfatizado que dicha operación reveló la falla del sistema de seguridad y la brecha en los sistemas de seguridad y protección israelíes.

mmo/hnb