• Manifestantes en la plaza Azadi de Teherán encienden banderas de Israel en una manifestación con ocasión del Día Mundial de Al-Quds, 7 de mayo de 2021. (Foto: IRNA)
Publicada: martes, 8 de febrero de 2022 2:56
Actualizada: martes, 8 de febrero de 2022 4:50

Un extitular palestino asegura que las sanciones del Occidente a Irán son por el apoyo incondicional del país persa a la Resistencia ante el régimen israelí.

En una entrevista exclusiva este martes con la cadena iraní de habla árabe Al-Alam, el exvicepresidente de la Asamblea Legislativa Palestina, Hasan Jarishe, ha dicho que la República Islámica de Irán se ha convertido en un bastión importante de la Resistencia en la región, para luego asegurar que las medidas coercitivas impuestas por parte del Occidente al país persa son por la postura de la nación iraní contra los crímenes y la ocupación del régimen usurpador de Israel.

“Irán siempre ha sido un fuerte bastión para el eje de la Resistencia, tanto en el Líbano como en Palestina”, añadiendo que, “todas las sanciones durante los largos años son por su postura antisionista en la región y su apoyo tanto a la Resistencia como la ideología islámica”.

Aludiendo al papel destacado de Teherán en la zona, Jarishe ha dejado en claro que Irán es un gran país regional que siempre ha mantenido bien su equilibrio y estabilidad, así como “es el liderazgo de la Resistencia”.

Muchos Estados árabes son títeres de EEUU y carecen de autenticidad

Condenando la normalización de los lazos de varios países árabes con el régimen de Israel, el extitular palestino ha aseverado que muchos de estos Gobiernos llegaron al poder por el país norteamericano y en realidad carecen de originalidad, y su existencia depende de la presencia de Estados Unidos y la coalición occidental en la región.

Israel fomenta una coalición contra Irán

El régimen de Tel Aviv, ha apostillado Jarishe, hace todo lo posible para presentar a Irán como el enemigo del mundo musulmán y para lograr este objetivo utiliza a los regímenes árabes reaccionarios a su alrededor para formar una coalición contra Irán.

“Israel sabe que no tiene poder para ganar ninguna de las guerras, y así lo confirman las ecuaciones impuestas por la Resistencia en Líbano, Palestina”, ha afirmado al respecto.

mmo/hnb