• Jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Publicada: domingo, 28 de noviembre de 2021 16:56

El movimiento HAMAS alerta que no liberará a los presos israelíes hasta que el régimen de Tel Aviv excarcele a los prisioneros palestinos.

“Cuatro prisioneros militares sionistas [encarcelados] por las brigadas Ezzeddin Al-Qassam no verán la luz del sol hasta que los presos palestinos no reciban la luz del ‘sol de la libertad’”, enfatizó el sábado el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

En un discurso ofrecido durante el Foro Árabe de Solidaridad con los Detenidos en las Cárceles Israelíes, hizo hincapié en que el tema de los prisioneros seguirá siendo una prioridad máxima para HAMAS.

Asimismo, declaró que el movimiento palestino busca resolverlo a través de apoyar la lucha de los encarcelados para lograr una vida digna dentro de las cárceles de este régimen y mantenerse en esta batalla; además, HAMAS intenta liberarlos, añadió.

Al destacar los logros anteriores de HAMAS para liberar a más de mil prisioneros palestinos en el acuerdo de intercambio de prisioneros Wafa al-Ahrar con el régimen de ocupación en 2011, Haniya sostuvo que el enemigo israelí no hace nada sin estar obligado.

 

Operación ‘Espada de Al-Quds’ aceleró el fin de la ocupación israelí

En otra parte de sus comentarios, Haniya se refirió a la operación ‘Espada de Al-Quds’ realizada en mayo pasado, que marcó el último enfrentamiento militar entre el régimen de Tel Aviv y los grupos de la Resistencia palestina, incluido HAMAS. Este conflicto con las fuerzas israelíes fue un hito en la historia de Palestina, ya que ha allanado el camino de la región para acabar con la ocupación israelí sobre los territorios palestinos, recalcó.

Además, volvió a arremeter contra la decisión del Reino Unido de prohibir al movimiento en su totalidad como una organización “terrorista”.

“Es un intento de contener la creciente solidaridad con la causa palestina y la Resistencia palestina”, aseveró el alto funcionario de HAMAS, para luego considerar la medida como un intento de apoyar la ocupación israelí. 

mdh/ftn/mkh