• Palestinos protestan en la ciudad de Gaza para exigir al régimen de Israel la liberación de Kamal Abu Waer.
Publicada: miércoles, 11 de noviembre de 2020 10:17

La Resistencia palestina ha advertido sobre consecuencias a Israel por su responsabilidad en la muerte de un prisionero palestino enfermo en una cárcel israelí.

Kamal Abu Waer, de 46 años, preso palestino que padecía de cáncer de garganta falleció el martes en una prisión israelí por la “negligencia médica”, según denunció ayer la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

Según un comunicado emitido por la PPS, la salud de Abu Waer se deterioró debido a la deliberada “negligencia médica” de las autoridades israelíes y su negativa a facilitarle atención médica adecuada.

Un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha tachado la muerte de Abu Waer de “un crimen de guerra” y “un crimen organizado”, lo cual “refleja la criminalidad de la ocupación (israelí)”.

 

Los grupos de la Resistencia palestina han responsabilizado en un comunicado conjunto a Israel de la muerte de Abu Waer y recalcado que la deliberada “negligencia médica” de este régimen no destruirá la determinación de los presos palestinos para resistir ante la ocupación israelí.

La cuestión de los prisioneros palestinos, agrega la nota, siempre será una prioridad principal para la Resistencia y los grupos palestinos seguirán luchando hasta liberar a todos los cautivos.

Kamal Abu Waer nació en el distrito de Qabatiya, ubicado a seis kilómetros al sur de la ciudad de Jenín, en el norte de la ocupada Cisjordania y fue detenido en 2003 donde recibió seis cadenas perpetuas bajo acusaciones de rechazar la ocupación israelí.

Con Abu Waer ya son 226 los presos palestinos que han muerto desde 1967 en las cárceles israelíes por la negligencia médica u otros motivos, según la PPS.

ftm/ktg/krd/rba