Mediante un comunicado emitido este domingo con motivo del aniversario de la operación Hayara al-Seyil, que tuvo lugar en la ofensiva de 2012 de Israel contra la Franja de Gaza, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha insistido en la necesidad de seguir la resistencia contra el régimen usurpador.
La nota señala que las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, han ido aumentando su poder militar con el paso de los años y los continuos enfrentamientos con el régimen de Tel Aviv, según ha publicado la agencia de noticias palestina Safa.
En este sentido, ha puntualizado que nueve años después de la victoria de la Resistencia en la batalla de Hayara al-Seyil, se produjeron otras operaciones, como la de este año denominada ‘Espada de Al-Quds’, en las que han dejado claro a las fuerzas israelíes que la sangre de los palestinos, Al Quds (Jerusalén) y las tierras palestinas son “líneas rojas” para HAMAS.
HAMAS en su nota ha prometido a todo el pueblo palestino que la liberación de sus territorios llegará pronto y ha asegurado que las fuerzas de la Resistencia permanecerán al lado de los presos palestinos en las cárceles israelíes, ya que su libertad es un deber del movimiento.
“Israel no tiene legitimidad en ninguna parte del territorio palestino y el camino continuo de la Resistencia se extiende desde Gaza hasta Al-Quds”, reza la declaración.
HAMAS afirma que el pueblo palestino se ha vuelto “más fuerte y más decidido” en su lucha contra las fuerzas de Israel, cuyos planes para debilitar la voluntad y determinación de esta nación han fracasado completamente.
Conforme a la Resistencia palestina, la operación de Hayara al-Seyil fue un punto culminante en la historia de la guerra con Israel, ya que los misiles de HAMAS lograron destruir las fortalezas enemigas en el corazón mismo del régimen de Tel Aviv.
La batalla de Hayara al-Seyil, precisa el mensaje de HAMAS, llevó un mensaje claro a Israel de que “no juegue con fuego” puesto que la Resistencia está lista y no dudará ni un momento en responder con firmeza, rapidez y destrucción a los ataques del régimen israelí.
sar/ncl/hnb
