• Integrantes de las Brigadas de Al-Quds, rama armada del Movimiento de Yihad Islámica Palestina, durante un desfile en Gaza.
Publicada: sábado, 11 de septiembre de 2021 23:40
Actualizada: domingo, 12 de septiembre de 2021 2:37

La Resistencia palestina avisa a Israel que cualquier daño que cause a los prisioneros palestinos se traducirá en una declaración de guerra contra los palestinos.

En declaraciones ofrecidas este sábado, el portavoz del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Davud Shahab, ha subrayado que la fuga, el lunes pasado, de los seis prisioneros palestinos de la prisión de Gilboa, una de las cárceles israelíes más seguras, ha significado una gran derrota para este régimen.

Dicha operación ha revivido la causa palestina y puesto el tema de los prisioneros palestinos en la cima de las prioridades, ha indicado Shahab, tal y como recoge la agencia palestina de noticias Sama News.

Es más, ha proseguido Shahab, la fuga ha unido a todos los palestinos una vez más sobre un tema importante. “Nos enfrentamos a una victoria en todo el significado de la palabra, y el pueblo palestino puede sorprender a la ocupación” israelí, ha resaltado.

Ante tal coyuntura, el vocero palestino ha enfatizado que la Resistencia seguirá luchando para liberar a todos los prisioneros palestinos de las cárceles israelíes. “Cualquier daño a los encarcelados significa que el enemigo ha abierto una guerra contra el pueblo palestino”, ha advertido.

 

Desde la fuga, las fuerzas israelíes dieron inicio a un intenso operativo para dar con los presos, y han arrestado a varios de los familiares de los fugitivos, lo que ha provocado inquietud entre los grupos palestinos, que han amenazado con hacer responder al régimen de ocupación por cualquier daño a los presos.

Expertos opinan que la fuga ha humillado a Israel y cuestionado su capacidad militar e incluso la potencia represiva de sus cárceles.

fmk/ncl/rba