• Luque: Israel está en decadencia, tras fuga de presos palestinos
Publicada: viernes, 10 de septiembre de 2021 17:54
Actualizada: viernes, 10 de septiembre de 2021 19:08

La fuga de los presos palestinos ha revelado la debilidad del ejército israelí, una fuerza que muchos pensaban que era inderrotable, opina un analista.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista político Eduardo Luque ha abordado el aumento de la represión y las acciones violentas del régimen de Tel Aviv contra los palestinos detenidos en su cárceles, después de que el lunes seis palestinos se fugaran de la cárcel israelí de Gilboa.

En este sentido, el experto ha destacado que el ejército israelí está tomando estas medidas “vengativas”, porque la huida de los presos palestino le ha infligido un “durísimo golpe”. “La fuga ha demostrado que la policía israelí es un ejército vulnerable y en decadencia”, ha señalado Luque.

Conforme al analista, el régimen de Tel Aviv ni siquiera hace caso a las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Israel viola sistemáticamente los acuerdos internacionales. Así que no necesita ninguna excusa para seguir practicando la represión contra los palestinos”, ha denunciado Luque.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ncl/hnb