• Palestinos se congregan para protestar en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad ocupada de Al-Quds, 25 de junio de 2021.
Publicada: viernes, 20 de agosto de 2021 7:18

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) alerta a Israel de una dura respuesta de los palestinos, si comete agresiones contra Mezquita Al-Aqsa.

Nuestra nación cortará las manos de aquellos que quieran atacar la Mezquita Al-Aqsa”, dejó en claro la Resistencia palestina, en un comunicado publicado el jueves, con motivo del 51.º aniversario del incendio del centro religioso, ubicado en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

HAMAS aseveró que la mezquita es la línea roja de los palestinos y convocó a sus compatriotas a participar de manera masiva en una marcha programada para este sábado que marca el aniversario del incendio.

El 21 de agosto de 1969, el israelí extremista Michael Dennis Rohan, en un deplorable acto, incendió la parte oriental de la mezquita de Al-Aqsa, lo que provocó la total destrucción de esa parte.

En este sentido, denunció también el arresto de sheij Raed Salah, líder de la facción norteña de HAMAS en los territorios ocupados palestinos, el sheij Raed Salah, y su deportación de la Mezquita Al-Aqsa, y calificó la medida de un intento del enemigo israelí para mantener el control de este lugar sagrado.

 

Las autoridades del régimen de Tel Aviv extendieron el martes el confinamiento solitario del político palestino por otros seis meses “sin haber cometido ningún delito”, según afirma su abogado, reclamando que él podría representar una amenaza para la seguridad del régimen de ocupación, si lo hacinaran con otros presos.

A modo de colofón, HAMAS enfatizó que mantener la unidad y compartir posturas similares son el arma más poderosa contra los ocupantes y sus siniestros planes.

Las fuerzas israelíes limitan, con mucha frecuencia, el acceso a los musulmanes palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa —que alberga la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca—. Tal práctica, conforme con los altos líderes religiosos de Palestina, contradice las convenciones internacionales que garantizan la libertad de culto.

Ante tal coyuntura, la Resistencia palestina ha advertido al régimen israelí que está lista para responder complots contra Al-Aqsa, mientras ha asegurado que esta Mezquita tiene héroes que la defenderán en cualquier momento y ante cualquier conspiración.

msm/ctl/hnb