• Alcaide: Estados Unidos trabaja por los beneficios de Israel
Publicada: sábado, 10 de julio de 2021 15:54
Actualizada: sábado, 10 de julio de 2021 17:08

El expansionismo israelí continúa porque ese régimen siempre tiene el apoyo de EE.UU., que es uno de los grandes expansionistas del mundo, opina un analista.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista político José Antonio Alcaide ha abordado el tema de la expansión de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados y la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al régimen de Israel para que ponga fin, de inmediato, a ese proceder.

“Israel tiene patente de corso. Sí existe un llamamiento internacional a la concordia y a la solución por fines específicos de lo que está sucediendo y a que esos asentamientos ilegales desaparezcan, pero la reciente visita del líder israelí a Washington nos deja muy claro que Washington hace lo que los israelíes quieren y no al revés”, ha manifestado Alcaide.

Además, el entrevistado ha hecho hincapié en que la ONU es una institución que siempre trabaja en pro de EE.UU. e Israel, y que usa las normas de forma perfecta para los intereses de estos dos; sin embargo, en algunos casos, como en el caso del expansionismo israelí, no hace nada y así estas medidas contra los palestinos parecen no tener fin.

 

Cabe indicar que el relator de la ONU para Palestina, Michael Lynk, al presentar su último informe al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), pidió el viernes a la comunidad internacional que condene las agresiones del régimen ocupante para frenarlas.

La mayoría de los países y organizaciones internacionales considera ilegales los asentamientos que Israel ha construido y sigue levantando en los territorios ocupados. No obstante, el régimen de Tel Aviv hace caso omiso a las denuncias de la comunidad internacional y sigue con su plan expansionista.

Más de 600 000 israelíes residen en más de 230 asentamientos construidos de forma ilegal desde la ocupación de Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén) por parte de las fuerzas de Israel.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/anz/hnb