• Herranz: EEUU ha trabajado por tapar corrupción de Netanyahu
Publicada: lunes, 14 de junio de 2021 1:22
Actualizada: lunes, 14 de junio de 2021 1:54

Estados Unidos ha estado intentando tapar los cargos contra el ya ex primer ministro del régimen israelí Benjamín Netanyahu, resalta un analista.

“Ha sido su labor tratar de tapar” los cargos de corrupción contra Netanyahu, ha enfatizado el analista en asuntos políticos Asier Herranz Vásquez en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

El experto ha señalado algunas medidas tomadas durante los últimos años por Washington para apoyar a Netanyahu, entre ellas el llamado ‘acuerdo del siglo’ auspiciado por el expresidente estadounidense Donald Trump, a favor de Israel y en contra de Palestina.

Como otros ejemplos de ese apoyo, ha agregado el experto, EE.UU. de Trump cerró la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington y denegó su ayuda a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

De la misma manera, se refirió a la decisión de Trump de trasladar su embajada de Tel Aviv a la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) y firmar decreto de soberanía israelí sobre los ocupados altos del Golán sirios.

 

El experto ha destacado que todos los esfuerzos de Estados Unidos para mantenerse en el poder han fracasado por una alianza de partidos en el parlamento israelí.

El domingo, el líder del derechista partido Yamina, Naftali Bennett, logró el visto bueno de 60 de los 119 parlamentarios israelíes presentes y así obtuvo la confianza del legislativo para liderar el gabinete en los dos próximos años.  

Según el acuerdo de coalición que cerró con el centrista Yair Lapid, Bennett ocupará el cargo hasta septiembre de 2023, cuando entregará el cargo a Lapid —jefe del partido Yesh Atid—, quien gobernará por otros dos años.

La frágil coalición está integrada por partidos que van desde la izquierda a la derecha, que se unieron con el único objetivo de sacar del poder a Bejamín Netanyahu.

Poco después del nuevo cambio en el régimen de Tel Aviv, el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado, felicitó a Bennett y su gabinete, y expresó su disposición a fortalecer las cooperaciones con Israel.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ncl/hnb