• Luque: Futuro de Netanyahu se complica tras perder el poder
Publicada: lunes, 14 de junio de 2021 17:02
Actualizada: lunes, 14 de junio de 2021 17:54

Netanyahu ya no es el premier de Israel, lo que aumenta la posibilidad de realizar un juicio por sus crimines de guerra en La Haya, opina un experto.

Desde Barcelona, en España, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional Eduardo Luque ha abordado el tema de la transacción del poder en los territorios ocupados palestinos y el fin del mandato de premier israelí, Benjamín Netanyahu, tras 12 años.

El analista ha indicado que no se puede esperar que la elección de Naftali Bennet como el nuevo premier del régimen de Israel sea un gran cambio para el pueblo palestino, pero enfatiza en que la salida de Netanyahu supone “un elemento positivo” para Palestina.

En otra parte de sus declaraciones, Luque afirma que Netanyahu ya ha perdido su cargo como el primer ministro, así que podría ser llamado a ser investigado ante los tribunales internacionales de La Haya por “por crimines de guerra”.

Además, ha hecho hincapié en que “el futuro de Netanyahu se ha complicado enormemente desde que perdió el apoyo de su nación, así como su cargo como premier”.

 

Con los votos de 60 de los 119 parlamentarios presentes en el parlamento israelí, se puso fin el domingo al mandato de Netanyahu, líder del partido Likud, quien no alcanzó la mayoría necesaria para formar gabinete.

Según el voto, Bennett, el representante del derechista partido Yamina, logró obtener la confianza del legislativo, para liderar el gabinete del régimen en los próximos dos años.

Además de diferentes casos de crímenes de lesa humanidad y de guerra, Netanyahu está acusado de una serie de cargos derivados de indagaciones por el caso 1000 —que investiga la recepción de regalos de lujo, por valor de 282 000 dólares, a cambio de favores—, así como los casos 2000 y 4000 que analizan posibles pactos o intercambios de favores a cambio de coberturas favorables en importantes grupos de comunicación.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/rba