• “Debilidad de Israel ante Palestina se debe al declive de EEUU”
Publicada: sábado, 8 de mayo de 2021 0:56
Actualizada: sábado, 8 de mayo de 2021 1:40

La débil postura del régimen israelí frente al pueblo palestino se debe al declive de EE.UU., pues ellos están estrechamente vinculados, fustiga un experto.

Estados Unidos como potencia hegemónica está perdiendo peso en el mundo de una forma muy rápida, peso político, peso económico y peso militar, y en el fondo y estratégicamente esta es la clave de que al final Israel esté perdiendo peso”, dijo el presidente de EKAI Center de España, Adrián Zelaia, en una entrevista concedida el viernes a la cadena HispanTV.

El experto hizo énfasis en que el poder del régimen de Tel Aviv depende altamente del país norteamericano, pues, detalló, en la medida en que EE.UU. sea fuerte y mantenga su apoyo a Israel, este último podrá seguir sus planes contra los palestinos.

Las declaraciones de Zelaia se produjeron en el marco del Día Mundial de Al-Quds, donde varios países del mundo alzan la voz ante la brutalidad de Israel y su aliado cercano, Estados Unidos, contra la nación palestina.

 

El politólogo alertó también que el régimen israelí utiliza al pueblo judío como “cabeza de puente” para lograr los objetivos de las élites occidentales en la región de Asia Occidental.

“Es muy importante cómo se posiciona el propio pueblo judío ante este nuevo contexto, el que vaya de forma progresiva asumiendo que el futuro de la región tiene que construirse entre todos los que están, que tiene que compartir ese futuro con los palestinos que cómo se ponen de acuerdo para diseñar un futuro que es admisible para las distintas partes implicadas. Todo esto necesita un cambio psicológico, un cambio social en el propio Israel”, añadió.

Palestina denuncia que el apoyo de la Casa Blanca a la ocupación israelí, así como su controvertida decisión sobre la supuesta capital del régimen socava todos los esfuerzos encaminados a resolver el conflicto palestino-israelí, e impide la creación de un Estado palestino soberano, con Al-Quds (Jerusalén) como su capital. 

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ctl/rba