En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Carlos Santa María ha expresado que las recientes manifestaciones en diversas partes del mundo dicen que la justicia debe prevalecer y, para ello, ha recordado las protestas que se registran en Colombia y la resistencia de los palestinos frente a la agresión del régimen israelí.
Asimismo, ha considerado la determinación de los palestinos una advertencia al régimen de Tel Aviv, pues transmite el mensaje de que la violencia contra la población de Palestina no quedará sin respuesta, para luego indicar que, a día de hoy, existe una plena consciencia de la unidad palestina y todos los países soberanos veneran Al-Quds (Jerusalén) y no admiten, bajo ninguna circunstancia, que sea tocada.
“Es un acto de compromiso y mensaje a Israel de que la violencia solo engendra violencia, con una advertencia: los que generan la violencia, serán derrotados. Debe entender Israel que este mensaje es claro y preciso”, ha afirmado.
En lo que respecta al Día Mundial de Al-Quds, que todos los años se celebra el último viernes del sagrado mes de Ramadán ―mes del ayuno para los musulmanes―, varios líderes del mundo han dado la voz de alarma, pues este año este evento tendrá lugar en momentos en los que la ciudad de Al-Quds vive la peor y más peligrosa situación posible.
No obstante, la nación palestina, junto a los musulmanes de todo el orbe, no permitirá al régimen ocupante que judaíce Al-Quds, expulse a los palestinos de esta localidad y ocupe la Mezquita Al-Aqsa, ha determinado Santa María.
Fuente: Noticias HispanTV
sbr/anz/mkh
