• Un cartel del partido Likud del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv, 12 de marzo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 25 de marzo de 2021 5:27

Diversos movimientos de Resistencia han enfatizado que las elecciones de Israel no cambiarán la postura hostil del régimen de Tel Aviv hacia la causa de Palestina.

El martes, los israelíes tuvieron votaciones legislativas y los sondeos a boca de urna mostraron que el derechista partido Likud del primer ministro, Benjamín Netanyahu, conseguiría entre 31 y 33 de los 120 escaños del parlamento.

En este sentido, varios movimientos y funcionarios palestinos expresaron su desilusión ante la continuidad de la postura hostil de Israel hacia Palestina y subrayaron que no ven diferencia entre Netanyahu y sus rivales políticos, según recogió el miércoles el diario israelí The Jerusalem Post (Jpost).

Los resultados de las elecciones muestran que muchos israelíes apoyan a partidos extremistas que son muy hostiles a los palestinos […] la presencia de estos partidos en el parlamento israelí o la coalición no augura nada bueno para el futuro de ningún proceso de paz”, dijo un funcionario del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah) a JPost.

Elecciones de Israel, elegir entre extremistas y los más extremistas

Asimismo, mediante un mensaje publicado el martes en Twitter, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, puso de relieve que los comicios sirven a los israelíes para elegir entre “los extremistas y los más extremistas”, por lo que llamó a los palestinos a adoptar una política unida para enfrentar la creciente postura extremista israelí.

Wasel Abu Yusef, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), denunció el aumento del poder de los partidos de derecha en Israel y destacó que comunidad internacional debe actuar para presionar al régimen usurpador “a poner fin a la ocupación”.

 

En esta misma línea, el secretario general del partido la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti, emitió un comunicado, donde alertó que estas elecciones muestran el “dominio total de la derecha extrema racista y de los partidarios del apartheid”.

Para Barghouti, el partido de Netanyahu y sus rivales siguen la misma senda de ser “hostiles” a la paz y la estabilidad en Palestina.

Israel seguirá su política hostil contra los palestinos

Nabil Shaath, asesor del presidente palestino, Mahmud Abás, remarcó que no esperaba ningún cambio en la política de Israel hacia el tema palestino después de las elecciones del martes.

“Lo que realmente se necesita del futuro primer ministro de Israel es alguien que esté dispuesto a levantarse y decir que está listo para poner fin a la ocupación que dada en los territorios palestinos desde 1967”, enfatizó, durante una entrevista con la agencia de noticias china Xinhua.

shz/ncl/hnb