• Israelíes hacen fila para ejercer su derecho a voto en las elecciones legislativas del régimen de Tel Aviv, 23 de marzo de 2021.
Publicada: martes, 23 de marzo de 2021 7:31

Los israelíes empiezan a votar en las cuartas elecciones legislativas que celebra el régimen de Tel Aviv en dos años, para acabar con el estancamiento político.

Los colegios electorales han abierto este martes a las 05.00 GMT en los territorios ocupados, comenzando de manera formal la jornada de los comicios legislativos. Más de 6,5 millones de israelíes mayores de 18 años están llamados a las urnas.

Varios partidos han optado por obtener representación del régimen israelí, si bien los principales rivales serán el primer ministro, Benjamín Netanyahu, del derechista Likud, y Yair Lapid, del centrista Yesh Atid.

Netanyahu, juzgado por corrupción, cumplirá el 31 de marzo 12 años encabezando la cúpula gobernante en Israel y, pese al rechazo de los israelíes, busca mantenerse en el poder.

 

De hecho, la gestión de Netanyahu ha sido objeto de duras críticas, de manera que los indignados israelís celebraron hasta el pasado sábado 39 protestas semanales para pedir su renuncia.

tqi/fmk