• Soldados israelíes reprimen una protesta de los palestinos contra el expansionismo de Israel, Nablus, Cisjordania, 12 de marzo de 2021.
Publicada: sábado, 13 de marzo de 2021 1:54
Actualizada: sábado, 13 de marzo de 2021 7:10

El ministro palestino de Trabajo y varias otras personas resultaron heridas después de que Israel reprimiera otra protesta contra colonias ilegales en Cisjordania.

Las fuerzas israelíes volvieron el viernes a reprimir con balas de plástico y gases lacrimógenos a los manifestantes palestinos que protestaban en el este de la ciudad cisjordana de Nablus contra el expansionismo del régimen de Tel Aviv y sus planes para construir más asentamientos ilegales, según reportaron los medios locales.

Como consecuencia, varios palestinos resultaron heridos. Medios dieron a conocer que el ministro de Trabajo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nasri Abu Yeish, se encontraba entre los heridos.

“El ministro de Trabajo fue uno de los participantes en la manifestación, quien resultó herido por una bala de plástico disparada por los soldados sionistas […] y fue trasladado al hospital”, anunció el coordinador del Comité Popular para la Defensa de la Tierra en la aldea de Beit Dajan, sita en el este de Nablus.

 

Mientras tanto, decenas de manifestantes sufrieron asfixia y contusiones como consecuencia del asalto de los soldados con las culatas de los rifles.

Por otra parte, otra marcha similar en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) fue reprimida en una de las puertas de la Mezquita Al-Aqsa.

Las fuerzas israelíes, del mismo modo, atacaron las protestas en las ciudades cisjordanas de Kafr Qadum, Al-Baida, Yenin, Ramalá y Al-Jalil (Hebrón).

Los palestinos realizan acciones de protesta semanales contra las maniobras expansionistas israelíes, que fomentan la edificación de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados.

Los palestinos demandan la implementación de la Resolución 2334 de 2016 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que declaró sin base legal tales construcciones y exige el fin de las actividades de Israel en Cisjordania ocupada.

tqi/ctl/rba