• Ismail Rezvan, miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en su despacho.
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2020 1:15

HAMAS celebra la actitud del pueblo y del Gobierno de Kuwait al rechazar una posible normalización de relaciones con el régimen de Israel.

Ismail Rezvan, un miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), felicita al Gobierno de Kuwait por su acertada decisión de oponerse a una posible “normalización de las relaciones” con el régimen de Israel y, al mismo tiempo, pide a los demás gobernantes de los países árabes que sigan el ejemplo de los kuwaitíes.

En una entrevista con la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen publicada este martes, Rezvan ha señalado que la postura del pueblo kuwaití, que deja claro que la causa palestina es un tema primordial, es un fuerte revés para el presidente de EE.UU., Donald Trump, y para aquellos países árabes que han normalizado sus relaciones con el régimen israelí.

La posición de Kuwait, añade, es, en realidad, una bofetada a los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de Baréin y a todos aquellos que han formalizado sus vínculos con el régimen de Tel Aviv. “La determinación de Kuwait muestra que el régimen de ocupación sigue siendo su primer enemigo”, señala el funcionario palestino.

 

El alto cargo de HAMAS ha aprovechado también para felicitar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por no asumir la presidencia rotatoria del Consejo de la Liga Árabe (LA) en protesta por la negativa de este organismo regional a condenar, como pidió Palestina, los acuerdos de normalización de relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y el régimen israelí.

Tras reclamar una reforma en el seno de la Liga Árabe, el alto rango de HAMAS insiste en que, sea cual sea el grado de la normalización de lazos entre los países árabes y el régimen de Israel, el ir en contra de la causa del pueblo palestino sigue constituyendo un hecho criminal.

krd/nii/