• Palestinos protestan contra acuerdos de normalización de relaciones de EAU y Baréin con Israel, Franja de Gaza, 15 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 21 de septiembre de 2020 0:39

El portavoz palestino insta a Estados árabes del Golfo Pérsico a escuchar la oposición de sus pueblos a la normalización de relaciones con el régimen israelí.

A través de un comunicado publicado este domingo, Hazem Qasem, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha aplaudido las protestas populares contra la normalización de lazos con el régimen israelí en muchos países árabes, incluido Baréin, durante los últimos días.

El vocero palestino ha llamado a las autoridades de los países árabes que escuchen la voz de sus pueblos, enfatizando que las recientes manifestaciones populares reflejan el rechazo a todas las formas de normalización con Israel.

“Las manifestaciones en los países árabes contra la normalización con el régimen de ocupación muestran su comprensión de la importancia y el peligro de este acuerdo, pido a los Gobiernos árabes que escuchen la voz de sus pueblos”, ha enfatizado.

 

Asimismo, ha recordado que las naciones del mundo árabe siempre han considerado la causa Palestina como el “principal problema” de los árabes y han tratado al régimen sionista como “su principal enemigo”.

El viernes los bareiníes han salido a las calles de Manama, la capital, y otras localidades, condenando la normalización de las relaciones del régimen gobernante con Israel y prendiendo fuego a las banderas israelíes en desafío a la prohibición de las protestas.

Los manifestantes de Baréin portaban banderas palestinas, afirmando que la postura de Manama hacia Tel Aviv y la cobertura favorable al acercamiento por parte de algunos medios de comunicación no representan la opinión pública de los bareiníes.

Además, decenas de yemeníes se manifestaron el sábado en la isla de Socotra (sur), contra el acuerdo de normalización de relaciones entre Israel con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, coreando consignas y portando pancartas en apoyo de la Palestina ocupada.

Los EAU y Baréin han optado por cerrar los ojos ante la larga lista de crímenes que ha cometido y sigue cometiendo Israel contra los palestinos desde la creación de dicho régimen en 1948.

Los palestinos y otros Estados musulmanes han rechazado los tratados con Israel como una traición a la causa palestina contra la ocupación israelí, por su parte, Palestina advierte que la normalización de los lazos con Israel jugará en contra y socavará la seguridad de los países árabes, ya que allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar”, liderada por el régimen de Tel Aviv, en la región.

nsr/rha/hnb