• El sheij Isa Ahmad Qasem, prominente clérigo chií de Baréin.
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2020 2:19
Actualizada: domingo, 13 de septiembre de 2020 4:46

El alto clérigo chií de Baréin condena el acuerdo de Manama con Israel y lo tacha de “un acto malvado” contra toda la nación islámica.

A través de un comunicado, el prominente líder opositor bareiní, el sheij Isa Ahmad Qasem, ha aseverado este sábado que la medida de los regímenes árabes, incluidos los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, para establecer y normalizar las relaciones con Israel, contraviene la voluntad de las naciones islámicas.

“Es para satisfacer el deseo de Estados Unidos e Israel y alinearse con su voluntad, mientras (los gobiernos árabes) están conscientes de los grandes daños de estas acciones para la comunidad islámica, así como de la enemistad de Israel y Estados Unidos hacia esta comunidad”, ha enfatizado.

De acuerdo con el líder bareiní, los regímenes gobernantes “ven en la subordinación a Estados Unidos e Israel, que es contraria a los intereses del Islam y la comunidad musulmana, una forma de dominar y sofocar aún más a sus pueblos”.

 

En este sentido, ha llamado a las naciones musulmanas a resistir ante la decisión de sus gobernantes que caen y caerán en el pantano del compromiso con el enemigo sionista.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, que lleva tratando de mejorar la posición global de Israel, anunció el viernes que el rey bareiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habían acordado normalizar relaciones.

La polémica decisión de Manama ha convertido a Baréin en el cuarto país árabe, y el segundo del Golfo Pérsico, en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto (1979) y Jordania (1994).

Palestina, indignada por el trámite en curso del acercamiento a los sionistas, llamó el viernes a consultas a su embajador acreditado en el pequeño reino ribereño del Golfo Pérsico.

A su vez, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pidió a Baréin que renunciara a dicha medida y abriera ojos ante los horribles crímenes de Israel contra el pueblo palestino en un momento en que el régimen de ocupación avanza en sus intentos por anexionarse más tierras palestinas.

tmv/ncl/rba