• Bareiníes rechazan nexos con Israel en “viernes de ira de Al-Quds”
Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2020 22:29

Cientos de personas han vuelto a manifestarse este viernes en diferentes ciudades de Baréin contra la normalización de los nexos con el régimen de Israel.

Los bareiníes han salido este viernes a las calles de Manama, la capital, y otras localidades para condenar el pacto de normalización de los lazos entre la dinastía gobernante de los Al Jalifa e Israel.

La marcha, denominada “el viernes de ira de Al-Quds (Jerusalén)”, convocada por los grupos de la oposición de Baréin, se ha realizado después de la oración del viernes, en medio de un fuerte despliegue policial, según han reportado los testigos presenciales.

Aunque los medios oficiales del régimen bareiní no han cubierto las protestas, varios videos y fotografías colgados en las redes sociales muestran a los manifestantes ondeando las banderas de Palestina y de Baréin, al tiempo que gritan “Normalización es traición” y “Muerte a Israel”, entre otros lemas.

Los descontentos también han quemado las banderas del régimen israelí, o las han colocado en el suelo para pisotearlas.

 

Israel rubricó los acuerdos de normalización de las relaciones con Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante un evento en la Casa Blanca en Washington D.C., la capital estadounidense, en presencia del mandatario de EE.UU., Donald Trump.

Desde la revelación del acuerdo de normalización entre Manama y el régimen de Tel Aviv, los bareiníes han realizado varias protestas callejeras. Además, 17 asociaciones y grupos políticos del país han expresado su repulsa a tal pacto.

El paso dado por estas dos monarquías árabes del Golfo Pérsico ha suscitado la ira y el repudio de sus propios pueblos, pues afirman que tal medida proisraelí aniquilará la causa palestina y agravará el sufrimiento de este pueblo.

Por su parte, Palestina advierte que la normalización de los lazos con Israel jugará en contra y socavará la seguridad de los países árabes, ya que allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar”, liderada por el régimen sionista, en la región.

myd/ctl/mkh