Ya basta de rechazos y condenas verbales a las acciones criminales de Israel, afirman autoridades palestinas. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denuncia que, mientras el mundo se declara “preocupado” por los planes de anexión de Cisjordania, el régimen usurpador estrecha cada día el cerco impuesto a los palestinos y prepara su plan, sin preocuparse por eventuales consecuencias.
Los palestinos acogen con beneplácito las declaraciones políticas de rechazo a la anexión, pero sostienen que las palabras no son suficientes. Se trata de una referencia directa a la carta enviada por ministros de exteriores de 15 países de la Unión Europea (UE) a Israel, que pedía la suspensión definitiva de los planes de anexión.
De forma paralela, autoridades palestinas solicitaron a la Corte Penal Internacional (CPI) la apertura de una investigación inmediata sobre la demolición de casas de Palestinos, en las últimas semanas por Israel, para la construcción de asentamientos en Al-Quds (Jerusalén), y califica las acciones de Israel de peligrosas e ilegales.
Los palestinos subrayan que el mundo no debe permitir que Israel persista en esta artimaña cínica, ya que el principio de rendición de cuentas se ve socavado y se vuelve irrelevante, cuando los actores internacionales insisten en dar a Israel un pase libre sobre atroces violaciones de los derechos palestinos y el derecho internacional.
kmd/hnb
