• Palestina intenta crear una coalición internacional contra Israel
Publicada: domingo, 5 de julio de 2020 22:51
Actualizada: martes, 7 de julio de 2020 2:16

Siguen las protestas contra el plan de anexión israelí en Cisjordania, y las autoridades palestinas intentan crear una coalición internacional contra la medida.

Los palestinos siguen en pie de lucha contra las aspiraciones expansionistas del régimen de Israel. En la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), una nueva jornada de protestas se tornó violenta.

Las fuerzas israelíes reprimieron a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos, mientras la cuenta atrás para la anexión de partes de Cisjordania está en marcha. El régimen de Tel Aviv puede pronunciarse sobre este proyecto desde el 1 de julio.

Las autoridades palestinas no han descartado una tercera Intifada si se implementa el polémico plan israelí, considerado ilegal, según las leyes internacionales.

Este domingo, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) informó de los esfuerzos diplomáticos para formar una coalición internacional que enfrente la iniciativa del régimen israelí.

Palestina advirtió en la misma jornada sobre un nuevo proyecto de Israel para la construcción de 164 nuevas viviendas en el asentamiento ilegal de Neve Daniel, en Cisjordania.

Más de 600 000 israelíes viven en más de 230 asentamientos construidos en los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la inmensa mayoría de la comunidad internacional consideran ilegales las colonias y han advertido al régimen de Israel sobre las consecuencias de su nuevo complot para usurpar las tierras palestinas.

xsh/msf