“Cuando la comunidad internacional está unida en torno a rechazar este proyecto arbitrario de robo de tierras palestinas por parte de Israel, yo creo que ellos (los israelíes) y EE.UU. tienen que revisar y reprogramar sus propias políticas en la región”, ha dicho Rafael Araya Masry, analista internacional y presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe en una entrevista con HispanTV.
El premier israelí, Benjamín Netanyahu, ha retrasado este miércoles el proceso anunciado para ejecutar la anexión del 30 % del Área C de Cisjordania, incluidos todos los asentamientos israelíes, previsto para hoy, 1 de julio.
Este plan de anexión es parte del llamado “acuerdo del siglo”, presentado en enero por EE.UU. Dicho acuerdo otorgaría a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, dejaría en manos de Israel el estratégico valle del Jordán y olvidaría la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a su patria.
La usurpación de Cisjordania por parte de Israel, no obstante, ha suscitado protestas a nivel global, incluso entre sus aliados europeos, varios de los cuales han amenazado con imponer sanciones al régimen de Tel Aviv y reconocer el Estado de Palestina.
Fuente: HispanTV Noticias
myd/ctl/rba/hnb