• Israel aprovechará últimos meses de Trump en el poder para la anexión
Publicada: martes, 30 de junio de 2020 22:43
Actualizada: martes, 30 de junio de 2020 23:34

Israel, acostumbrado a la impunidad de sus medidas ilegales, aprovechará los meses en los que Trump está en el Gobierno para anexionarse partes de Cisjordania.

El analista internacional Alberto García Watson, en una entrevista concedida este martes HispanTV, ha abordado el plan israelí de anexionarse tierras palestinas, y señala que el régimen israelí, desde que se instaló en tierras árabes, ha hecho lo que ha querido sin temer las condenas internacionales y el rechazo, “porque siempre ha contado con la ayuda de los grupos y lobbies pro israelíes alrededor del mundo y sobre todo por parte de Estados Unidos” que con su poder de veto lo ha protegido sistemáticamente de las resoluciones condenatorias.

Watson advierte que “Israel tiene que aprovechar estos meses para poder expandir y poder llevar a cabo el proyecto”, es decir, su planeada anexión de sectores de Cisjordania, ya que el presidente estadounidense, Donald Trump, todavía sigue al mando de la Casa Blanca. Añade que más adelante podría no ser así, ya que debido a su desastrosa gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, las encuestas entre la población estadounidense lo dan como perdedor en las próximas elecciones.

Así pues, según Watson, a partir de noviembre va a cambiar mucho la coyuntura, y como el régimen de Tel Aviv “está acostumbrado a los hechos consumados y hacer y no recibir ningún tipo de castigo, pues ciertamente va a aprovechar mientras Trump esté en el Gobierno”.

 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, espera ejecutar la anexión del 30 % del Área C de Cisjordania, incluidos todos los asentamientos israelíes, a partir de mañana 1 de julio. 

El referido plan de anexión es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’, que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Este plan israelí se ha enfrentado con un rechazo internacional total. La Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros muchos organismos a nivel mundial han alertado de que es ilegal y, además, peligroso.

Las autoridades palestinas han condenado las continuas violaciones de Israel y han advertido que el pueblo palestino no se va a quedar de brazos cruzados ante este nuevo complot israelí.

Fuente: HispanTV Noticias.

mrp/nii/