• Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, durante una parada militar en Gaza, 10 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 19 de junio de 2020 17:49

El movimiento palestino HAMAS advierte que con las fuerzas de Resistencia enfrentará la conspiración del acuerdo del siglo y la anexión israelí de Cisjordania.

Palestina pertenece a los palestinos y HAMAS, y “las fuerzas de Resistencia enfrentarán la decisión de la ocupación (israelí) de anexar tierras en la ocupada Cisjordania y el acuerdo del siglo”, ha denunciado este viernes Mushir al-Masri, uno de los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Durante una concentración masiva organizada después del rezo del viernes en la Franja de Gaza, Al-Masri ha denunciado que el régimen israelí busca aprovechar “el estado de debilidad árabe y la preocupación global por el (nuevo) coronavirus”, causante de la COVID-19, para aprobar el llamado “acuerdo del siglo” presentado en enero por EE.UU. y considerar a Al-Quds (Jerusalén) la capital de su entidad y anexar Cisjordania.

Al-Masri también ha expresado que el pueblo palestino se enfrenta hoy a “un nuevo capítulo en los capítulos de conspiración” y ha enumerado el robo de tierras, la judaización de Al-Quds, la anexión de Cisjordania y todos los intentos sionistas para liquidar la causa palestina.

“Un mensaje para el enemigo, nos moveremos desde cero incluso a costa de nuestra sangre y de nuestros hijos. El enemigo debe darse cuenta de que está corriendo hacia su desaparición”, ha advertido mientras que ha convocado las movilizaciones nacionales para confrontar los intentos sionistas.

 

Además, ha llamado al liderazgo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cumplir con la decisión nacional para deshacerse de los Acuerdos de Oslo y del camino de un acuerdo con este régimen.

De acuerdo con Al-Masri, la desintegración real de Oslo significa “una revolución masiva” y abrirá la mano de las fuerzas de Resistencia, de modo que “el enemigo paga el precio de sus locuras en Cisjordania, Al-Quds y Palestina”.

El líder de HAMAS ha hecho un llamado a la nación árabe e islámica para defender Palestina; “es una obligación, y descuidar Al-Quds es como descuidar La Meca y Medina”, las ciudades sagradas del mundo islámico situadas en Arabia Saudí.

Al-Masri ha destacado que espera la convocatoria de una cumbre árabe e islámica para tomar decisiones decisivas para enfrentar la decisión de anexión, liquidación de Al-Quds y el llamado “acuerdo del siglo”.

Del mismo modo, ha exigido a algunos regímenes árabes que están acelerando la normalización con el régimen israelí detener esta política; porque la normalización es “una daga venenosa” en la espalda de Palestina.

La anexión israelí de extensas partes de la ocupada Cisjordania, a la que se oponen gran número de países y organizaciones internacionales, es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ auspiciado por EE.UU. Dicho plan otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

tmv/lvs/ftn/hnb