• Jofré Leal: Régimen de Israel se comporta peor que la COVID-19
Publicada: domingo, 17 de mayo de 2020 16:20
Actualizada: domingo, 17 de mayo de 2020 17:21

El comportamiento de Israel es peor que el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, dice un analista denunciando su plan de anexionar la ocupada Cisjordania.

“Israel, el régimen sionista, se comporta peor que la COVID-19, es un verdadero virus, yo lo denomino virus sion-48, el virus sionista que (…) sigue ocupando y colonizando los territorios de Palestina”, ha dicho este domingo el experto en asuntos políticos Pablo Jofré Leal.

De hecho, en una entrevista concedida a HispanTV, Jofré Leal se ha referido a la fundación del régimen israelí en 1948, indicando que este también continúa violando todas las leyes internacionales y las resoluciones que buscan impedir que siga usurpando los territorios palestinos.

Asimismo, ha enfatizado que la posible anexión de Cisjordania, a la que pretende proceder el nuevo gobierno de coalición de Israel —establecido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su exrival electoral, Benny Gantz—, generaría mayores grados de inestabilidad.

 

“No solo bloquea la Franja de Gaza, sino que ahora pretende anexionar los territorios ilegalmente ocupados (…) y va generando imposibilidad de concretar la solución de dos Estados”, ha agregado, para luego señalar que, de este modo, Israel tiene la intención de “invisibilizar al pueblo palestino” y denegarle el derecho a la autodeterminación.

Para llegar a este objetivo, ha proseguido el analista, Israel cuenta con el aval “como nunca antes” del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, que ofrece todo tipo de apoyo a este régimen. “Israel hace lo que hace porque cuenta con la impunidad de EE.UU.”, que es cómplice de la política de ocupación y el colonialismo, ha sostenido.

Conforme ha lamentado Jofré Leal, Palestina actualmente se encuentra en una situación complicada, por lo que resulta del todo imprescindible que la comunidad internacional tome medidas para “encontrar una vacuna” contra el virus “sion-48”.

Netanyahu selló el pasado abril un pacto con Gantz para acabar con el largo bloqueo político en Israel, y ambos acordaron, entre otros asuntos, proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania a partir de julio próximo, una gestión que fue rechazada tanto por los palestinos como por la comunidad internacional.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/anz/myd/rba