• Palestinos protestan contra asentamientos ilegales mientras fuerzas israelíes disparan gases lacrimógenos, Nablus, 15 de mayo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 17 de mayo de 2020 9:21

Un funcionario del HAMAS señala que el pueblo palestino se alzará definitivamente en una revolución contra el régimen de ocupación israelí.

La revolución es definitiva. Solo es cuestión de tiempo”, subrayó el sábado el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum.

En vocero aseguró que la represión y los actos criminales y terroristas del enemigo sionista no afectan de ningún modo a la unidad y la firme voluntad del pueblo palestino para seguir el camino de la Resistencia.

Barhum alabó el gran apoyo de los pueblos musulmanes a Palestina, mientras censuraba los intentos de ciertos Estados árabes para normalizar sus lazos con el régimen de Israel.

“A pesar de los complots, los pueblos musulmanes nunca olvidarán a Palestina”, remarcó en una entrevista con la cadena libanesa de televisión Al Mayadeen.

 

El viernes, se rememoró el 72.º aniversario del Día de Nakba (catástrofe), 15 de mayo, fecha en la que unos 750 000 palestinos fueron expulsados de sus tierras o tuvieron que huir a causa de una guerra que condujo a la creación ilegal del régimen de Israel en 1948.

Durante todos estos años, Israel ha asolado a los palestinos y buscado ocupar más áreas de sus territorios, mientras cuenta con el apoyo incondicional de Estados Unidos.

El movimiento HAMAS ha destacado en reiteradas ocasiones la resistencia como la única vía para poner fin a las atrocidades y la ocupación de Israel y ha rechazado en duros términos las supuestas iniciativas de “paz” israelí-estadounidenses que buscan destruir la causa palestina.

mnz/ctl/shz/hnb