• Sondeo: Israel se anexará Cisjordania pese a rechazo internacional
Publicada: sábado, 16 de mayo de 2020 14:43

El régimen de Israel se anexará partes de la ocupada Cisjordania, pues goza del apoyo de los Estados Unidos, revela una nueva encuesta.

La mayoría de los lectores de HispanTV (un 86,5 %) que han participado en una encuesta en línea realizada esta semana consideran que Israel se anexionará la ocupada Cisjordania y el valle del Jordán, pese al rechazo internacional, incluso de la Unión Europea (UE).

Opinan que el régimen de Tel Aviv ejecutará tal medida porque confía en el apoyo incondicional de su aliado, EE.UU., que ya le mostró su respaldo al trasladar la embajada estadounidense de la ciudad de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).  

Un 9,7 % de los consultados considera que Israel no va adoptar tal medida, porque teme la reacción de las facciones de Resistencia palestina y de los países de la región.

Una pequeña parte (3,7 %) cree que la amenaza de sanciones de los países miembros de la UE impedirá que el régimen israelí confisque más territorio palestino.

 

En abril, el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, y su exrival en las elecciones Benny Gantz acordaran proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania a partir de este julio.

Medios locales palestinos aseguran que la anexión forma parte del llamado acuerdo del siglo del presidente estadounidense, Donald Trump, para el conflicto israelí-palestino.

No obstante, tanto el presidente palestino, Mahmud Abás, como las facciones palestinas, entre ellas el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han condenado la iniciativa, advirtiendo que el acuerdo de “conspiración” de Trump acabará “en el basurero de la historia”.

 mkh/rba/nii/