• El ministro palestino de Asuntos de Al-Quds (Jerusalén), Faid al-Hadami.
Publicada: sábado, 4 de abril de 2020 6:48
Actualizada: sábado, 4 de abril de 2020 7:51

Fuerzas israelíes detienen a un ministro palestino por ayudar a su pueblo a luchar contra el COVID-19 y le obligan a usar mascarilla manchada de sangre.

Los militares del régimen israelí atacaron el viernes la casa del ministro palestino de Asuntos de Al-Quds (Jerusalén), Faid al-Hadami, en la ciudad santa y le detuvieron por ayudar a los palestinos ante el brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

“La policía ocupante y de inteligencia (...) entró a mi casa de repente y brutalmente esta mañana, irrumpieron en mi casa y observaron todas las habitaciones; esto aterrorizó a mis hijos, especialmente porque usaban perros policía para hacerlo”, dijo Al-Hadami que horas después fue liberado.

Conforme denunció el ministro palestino, después del arresto le trasladaron al centro de detención de Al-Maskubieh, donde le golpearon fuertemente y le obligaron a usar una máscara empapada de sangre.

 

Sin embargo, Al-Hadami enfatizó que tales políticas del régimen de ocupación de Israel nunca frenarán a los palestinos que se esfuerzan por cumplir con sus responsabilidades.

Mientras los palestinos y los israelíes están en peligro de ser contagiados con el coronavirus como el resto del mundo, el régimen de Tel Aviv intenta, mediante varios medios, propagar el coronavirus entre el pueblo palestino.

Entro otros casos, se registran intentos de colonos israelíes para propagar la enfermedad escupiendo en los automóviles de los palestinos en Al-Quds.

Además, este régimen trata de propagar el virus incluso entre los prisioneros palestinos, al enviar un médico, diagnosticado con el brote, a una cárcel en los territorios ocupados, mientras que ha dejado de suministrarles los productos de limpieza necesarios, tal y como ha alertado la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), a su vez, ha censurado que el régimen israelí es responsable de las consecuencias de la propagación del nuevo coronavirus en la Franja de Gaza, que sufre desde hace 13 años el asedio inhumano impuesto en su contra por Israel.

ftn/ktg/hnb