• Hadwa: Si no fuera por EEUU y Arabia Saudí, Israel no existiría
Publicada: lunes, 10 de febrero de 2020 2:32

El régimen de Israel no existiría si no fuera por el apoyo militar que le brinda Estados Unidos y los países árabes, opina un analista.

Lo que faculta a la entidad sionista para la ocupación y la anexión es única y exclusivamente la fuerza militar que le da EE.UU. con el apoyo de las monarquías feudales árabes, de otra manera, (el régimen israelí) no existiría, no subsistiría y no tendría tampoco ninguna iniciativa en ocupar un territorio árabe”, ha manifestado este sábado el analista Nicola Hadwa en una entrevista con HispanTV.

Asimismo, ha lamentado que los países árabes estén muy divididos respecto a sus relaciones con Estados Unidos, y por ende con Israel al ser este último el que define la política exterior de Washington para Asia Occidental, por tanto, en ese contexto, explica Hadwa, Israel “siente y cree que tiene la fuerza” para poder doblegar al pueblo palestino y anexarse territorios.

En otra parte de sus declaraciones, ha criticado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque según alega “no sirve absolutamente para nada”, así como tampoco la Unión Europea (UE) y ha condenado a todos los países que han rechazado el llamado “acuerdo del siglo” de EE.UU. por estar supeditados a lo que diga Washington.

 

“Las Naciones Unidas y la mal llamada comunidad internacional no tiene ninguna injerencia en esta conspiración del siglo”, porque “acuerdo del siglo no hay”, ha puntualizado.

Más adelante en la entrevista, ha indicado que el derecho internacional “en estricto rigor” solamente se aplica cuando favorece a las potencias capitalistas occidentales o a EE.UU., porque para los pueblos “débiles militarmente” (este derecho) no existe.

El “acuerdo del siglo”, según Hadwa, se dirige a una “segunda etapa” que significa que EE.UU. y Arabia Saudí, van a presionar a Egipto para que bloquee más a la asediada Franja de Gaza o intervenga en Gaza junto con Israel.

“Van a buscar un pretexto para atacar a Gaza. Van a intentar debilitar a la Yihad Islámica (Palestina) y a HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) para dejar sola a la Autoridad Nacional Palestina (ANP)”, ha opinado.

 

El plan, agrega Hadwa, va a buscar la “conspiración” de las monarquías feudales con los gobiernos reaccionarios árabes para agredir al pueblo palestino y aislarlo. Sin embargo, el experto sostiene que, si la alianza de Siria, Hezbolá (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), la resistencia de Palestina más Irán permanece en pie, nada va a ocurrir ni fructificar en Asia Occidental.

El llamado “acuerdo del siglo” de EE.UU., fue desvelado por el mandatario estadounidense, Donald Trump, el pasado 28 de enero, y señala a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la “capital indivisible” de Israel, concede al régimen de Tel Aviv la soberanía sobre el Valle del Jordán y los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, además de impedir el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exigir un Estado palestino desmilitarizado.

Sin embargo, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) informó el sábado que el presidente palestino, Mahmud Abás, tiene planeado llevar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) las 300 violaciones que conlleva dicho plan.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/rha/rba