• El representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Irán, Jaled al-Qodumi, en una conferencia de prensa en Teherán.
Publicada: jueves, 30 de enero de 2020 10:46

El representante de HAMAS en Irán recalca el rotundo rechazo de los palestinos al llamado “acuerdo del siglo” de Trump y al “tumor canceroso” que es Israel.

Tenemos que lidiar con tal acuerdo, no queremos el tumor canceroso de Israel”, enfatizó Jaled al-Qodumi, en alusión al llamado ‘acuerdo de siglo’ desvelado el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que propuso convertir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” del régimen de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.

En sus declaraciones durante una entrevista realizada el martes con la televisión estatal de Irán, el representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) criticó que la reunión, donde se reveló tal plan norteamericano haya sido secreta, entre autoridades estadounidenses, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y líderes árabes.

“Si el acuerdo interesa a Palestina, ¿por qué los palestinos no estuvieron presentes y están en contra de este plan?”, cuestionó.

 

Al-Qodumi enfatizó que el objetivo de la Administración de Trump y sus aliados siempre ha sido “destruir el derecho de los palestinos” y ahora, mediante el “acuerdo del siglo”, pretenden usurpar más tierra de Palestina.

Recordó asimismo que Estados Unidos siempre ha seguido políticas “racistas, dominantes y criminales” y busca imponer su voluntad, sin embargo, consideró que los palestinos harán frente a las medidas unilaterales de Washington.

Las autoridades palestinas rechazan rotundamente el plan proisraelí de Trump y aseveran que Palestina, unida, hará fracasar el ‘acuerdo del siglo’, al igual que ya ha frustrado otros complots de EE.UU. e Israel.

nsr/ncl/hnb