• Fuerzas de HAMAS presentan Qassam, un misil de fabricación palestina.
Publicada: martes, 24 de diciembre de 2019 0:17

Un líder de HAMAS se jacta de los logros militares que ha alcanzado la Resistencia en lucha por la liberación de las tierras palestinas de la ocupación israelí.

Suhail al-Hindi ha explicado que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) es un “movimiento ideológico” que considera la lucha como “la única vía” para hacer frente a los israelíes ocupadores y expulsarlos de las tierras que pertenecen históricamente a los palestinos.

Con motivo del 32º aniversario de la fundación de HAMAS, Al-Hindi ha hecho notar que este movimiento sigue evaluándose y rectificándose cada día, sin embargo, su postura ante Israel permanece intacta sin ningún cambio. Las cuestiones, como el reconocimiento de Israel o la ignorancia del derecho al retorno de los refugiados palestinos “no tienen cabida” dentro de los principios de HAMAS, ha concretado.

“Este movimiento ha realizado muchos cambios fundamentales y tácticos. Inició su lucha (contra Israel) con piedras, luego con cócteles molotov y hoy en día con misiles. HAMAS ha experimentado muchos avances en el ámbito militar”, ha afirmado el líder palestino en una entrevista concedida a la cadena Al Alam y publicada este martes.

LEER MÁS: HAMAS: Lluvia de misiles caerá sobre Israel si lanza otra agresión

 

Al-Hindi ha destacado que desde la fundación de HAMAS, en 1987, los simpatizantes de este movimiento se han sacrificado de diferentes maneras para facilitar la materialización de los objetivos palestinos y seguirán haciéndolo si es necesario, ha prometido.

HAMAS nació y floreció en la Franja de Gaza, zona que está bajo asedio israelí desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El enclave palestino además es blanco de ataques aéreos y de artillería que lanza Israel, alegando que responden a los lanzamientos de cohetes de los grupos de Resistencia.

Sin embargo, pese al férreo bloqueo y la brutal represión israelí, este movimiento ha logrado aumentar sus capacidades militares, incluso ya fabrica misiles. Los palestinos aseguran que el poderío militar podría allanar el camino para la recuperación de sus territorios usurpados por el régimen de Tel Aviv.

HAMAS ha advertido en reiteradas ocasiones que Israel nunca tendrá seguridad en las tierras palestinas, puesto que las fuerzas de la Resistencia defienden cada tramo del país de los ataques violentos del régimen usurpador.

LEER MÁS: HAMAS a Israel: Convertiremos sus colonias en ciudades fantasmas

ask/ncl/mnz/hnb