• Una columna de humo y fuego se levanta en un área de la ciudad de Gaza por ataques de aviones israelíes, 15 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 14:10
Actualizada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 19:31

El régimen de Israel, enojado por las protestas de los palestinos en el “Día de la Ira”, ha vuelto a bombardear varias zonas en la asediada Franja de Gaza.

Según han informado los medios palestinos, los aviones de combate de la ocupación israelí han atacado en las primeras horas de este miércoles la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, causando fuertes explosiones en esta región.

El ejército israelí, a su vez, ha alegado haber bombardeado una instalación subterránea del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza, y ha argumentado que la medida fue en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el territorio palestino.

El nuevo ataque que ha sacudido el frágil alto el fuego negociado por Egipto y las Naciones Unidas en Gaza, se produce un día después de que miles de palestinos en este enclave costero y la ocupada Cisjordania asistieran en las manifestaciones del “Día de la Ira” para condenar la reciente medida de EE.UU. de reconocer las colonias israelíes.

LEER MÁS: Israel reprime protesta de palestinos con motivo de Día de la Ira

 

El pasado 19 de noviembre, EE.UU., según el anuncio realizado por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dejó de considerar que los asentamientos israelíes en los territorios ocupados en Cisjordania violan la ley internacional, una postura que el país mantenía desde hace 40 años. Esta ruptura de la legalidad dificultará los esfuerzos en pro de la paz en la región.

LEER MÁS: “EEUU legaliza crímenes de Israel reconociendo sus colonias”

myd/lvs/ask/rba