• Palestinos caminan entre los escombros, tras un ataque aéreo israelí en el barrio de Jan Yunis, en el sur de Gaza, 14 de noviembre de 2019 (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 15 de noviembre de 2019 2:58
Actualizada: viernes, 15 de noviembre de 2019 3:31

Israel ha atacado, este viernes, objetivos del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, un día después de haber pactado una tregua.

El ejército del régimen israelí, en un mensaje vía WhatsApp, dice que “está bombardeando objetivos terroristas de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza”.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, un total de 34 palestinos ha perdido la vida en los ataques israelíes perpetrados en los últimos dos días contra diferentes puntos de la Franja de Gaza.

La escalada de tensiones comenzó el martes después de que el régimen de Tel Aviv, en un bombardeo aéreo a Gaza, asesinara a un alto comandante de la Yihad Islámica Palestina, Baha Abu al-Ata.

LEER MÁS: Un acuerdo de alto el fuego entra en vigor este jueves en Gaza

(Se) está bombardeando objetivos terroristas de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza”, dice un mensaje del ejército israelí.

En represalia por los bombardeos israelíes, los grupos de Resistencia palestinos asentados en el enclave costero lanzaron un aluvión de cohetes contra las comunidades israelíes e infligieron daños materiales.

ncl/lvs/mjs

Comentarios