•  Combatientes del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina durante un desfile en Gaza, 4 de octubre de 2018.
Publicada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 6:10
Actualizada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 7:34

La Resistencia palestina lanzó unos 190 cohetes contra los territorios ocupados, más de 50 % de los misiles no fueron detectados por el escudo antimisiles de Israel.

“Unos 190 cohetes fueron disparados de la Franja de Gaza hacia Israel (…) El sistema (antimisiles) Cúpula de Hierro interceptó decenas de cohetes”, informó el martes el servicio de prensa del ejército israelí en un comunicado.

Si bien añadió que más de la mitad de los cohetes cayeron en tierras baldías, pero las imágenes difundidas en las redes sociales muestran como los misiles lanzados por el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina alcanzaron la ciudad de Tel Aviv y paralizaron la vida normal de los israelíes.

Los vídeos de los ataques de represalia de los palestinos demuestran una vez más la ineficacia del escudo antimisiles de Israel ante un lanzamiento masivo.

El escudo de defensa antimisiles del ejército de Israel se compone de cuatro capas: el sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) para interceptar cohetes de corto alcance, el sistema antimisiles Honda de David para cohetes de mediano alcance, Arrow-2 contra misiles balísticos de rango intermedio y Arrow-3 contra misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) y satélites potenciales.

Unos 190 cohetes fueron disparados de la Franja de Gaza hacia Israel (…) El sistema (antimisiles) Cúpula de Hierro interceptó decenas de cohetes”, informó el servicio de prensa del ejército israelí en un comunicado.

La escalada de tensiones entre la asediada Franja de Gaza y el régimen de Israel comenzó el martes después de que el ejército israelí matara a Baha Abu al-Ata, comandante de la Yihad Islámica, por medio de un ataque aéreo a su vivienda en Gaza.

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, le ha declarado la “guerra” al régimen del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y advirtió que vengarán la muerte de su comandante.

Misiles palestinos envían a un millón de israelíes a refugios antiaéreos

La cancillería israelí informó en la misma jornada del martes que un millón de israelíes han salido de sus casas para instalarse en los refugios antiaéreos por temor a la venganza de los ataques palestinos.

“El fuerte aluvión de cohetes disparados desde Gaza ha enviado a más de un millón de israelíes a buscar refugio y ha causado heridas y daños a las propiedades”, anunció el ministerio israelí en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

 LEER MÁS: Vídeo: Venganza palestina atemoriza a israelíes en Tel Aviv

mkh/ktg/mrp/msf

Comentarios