• “EEUU legaliza crímenes de Israel reconociendo sus colonias”
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2019 19:18
Actualizada: martes, 19 de noviembre de 2019 19:52

EE.UU. intenta legalizar los crímenes de Israel al reconocer sus asentamientos ilegales, erigidos en los territorios ocupados palestinos, resalta un analista.

“Lo que quiere Estados Unidos con los asentamientos ilegales (israelíes) es que pasen a la legalidad del crimen”, ha comentado el experto en temas internacionales Abu Faisal Sergio Tapia en una entrevista concedida este martes a HispanTV.

Con estas declaraciones, el analista ha abordado el polémico anuncio, realizado el lunes, por el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, quien indicó que Washington dejará de considerar que las colonias israelíes en los territorios ocupados palestinos sean “incompatibles con el derecho internacional”.

Faisal ha denunciado, no obstante, que EE.UU., con tal medida, está ayudando al régimen de Israel a cometer “una limpieza étnica” y encubrir todos sus “crímenes de lesa humanidad” perpetrados desde su creación en 1948.

Su objetivo es que “lleve a cabo este genocidio de casi 72 años con total impunidad, violando todas las resoluciones internacionales y el derecho internacional, que piden la retirada del régimen sionista de los territorios ocupados palestinos”, ha sostenido.

Lo que quiere Estados Unidos con los asentamientos ilegales (israelíes) es que pasen a la legalidad del crimen”, ha comentado el experto en temas internacionales Abu Faisal Sergio Tapia.

 

El analista ha destacado, además, que esta medida pone de relieve que el Gobierno estadounidense busca materializar el “sueño” electoral del premier israelí, Benjamín Netanyahu, de anexionar más colonias en la ocupada Cisjordania.

Aunque la colonización de la ocupada Cisjordania y de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) se ha mantenido durante la ocupación israelí, este proceso ha ido en aumento desde que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, asumiera las riendas de la Casa Blanca.

Esta nueva medida de la Administración norteamericana está en línea con otros pasos polémicos dados por Washington en relación con el régimen de Israel, tales como el traslado de su embajada de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds y el reconocimiento de la soberanía israelí en los altos del Golán sirios.

El reciente anuncio de Pompeo fue condenado severamente tanto por los palestinos como por distintos países del mundo. El presidente palestino, Mahmud Abás, ha denunciado que esta medida “inaceptable” resta toda credibilidad a Washington en el proceso de paz del conflicto palestino-israelí.

LEER MÁS: Liga Árabe: Decisión de EEUU sobre colonias impulsa más violencia

Fuente: HispanTV Noticias

myd/anz/rba

Comentarios