• Varios civiles israelíes se ponen a cubierto tras escuchar las sirenas que alertan del lanzamiento de misiles desde Gaza.
Publicada: jueves, 5 de diciembre de 2019 14:59

El movimiento HAMAS advierte que posee misiles con los que puede bombardear, durante varios meses seguidos, los territorios ocupados por Israel.

“Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam [brazo armado Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS)] se encuentran bien a pesar de las dificultades en la Franja de Gaza. Estas tropas gozan de una capacidad de misilistica que les permite bombardear, durante varios meses, las principales ciudades ocupadas por Israel”, ha alertado este jueves Jalil al-Haya, miembro de la oficina política de HAMAS.

Asimismo, ha asegurado que HAMAS se está volviendo cada vez más hábil y poderoso, y en aras de ser autosuficiente por si mismo está produciendo todo lo que necesita en el enclave costero palestino.

Respecto a llegar a un acuerdo de alto el fuego con Israel, Al-Haya ha enfatizado que “cualquier armisticio con el régimen de Tel Aviv no atará las manos de la Resistencia palestina”.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam (brazo armado de HAMAS) se encuentran bien a pesar de las dificultades en la Franja de Gaza. Estas tropas gozan una capacidad de misilistica que les permite bombardear, durante varios meses, las principales ciudades de Israel”, ha alertado Jalil al-Haya, miembro de la oficina política de HAMAS.

En otra parte de sus declaraciones, Jalil al-Haya ha subrayado que HAMAS mantiene relaciones estrechas con otras facciones palestinas en Gaza, en especial con el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, para poder así responder con más eficacia a las violaciones israelíes.

El funcionario de HAMAS ha formulado estas declaraciones después de que el martes, una delegación de este movimiento y de Yihad Islámica viajara a El Cairo, la capital de Egipto, para participar en las conversaciones de paz, que incluyen ofertas de un alto el fuego de cinco años entre Israel y HAMAS.

Gaza, la mayor cárcel al aire libre del mundo

Desde 2007, la Franja de Gaza, se encuentra bajo asedio israelí, que según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), esta zona se ha convertido en la mayor prisión al aire libre del mundo.

El enclave costero palestino alberga unos dos millones de habitantes en una franja de territorio de 360 kilómetros cuadrados donde están sometidas al terror y el castigo arbitrario ejercido por el régimen de Israel.

LEER MÁS: 5 hospitales de Gaza paran sus servicios por bloqueo israelí

Además de todo eso, esta zona ha sido escenario de tres guerras desde 2008. Israel lanza sistemáticos ataques aéreos y de artillería contra el enclave costero palestino, alegando que se trata de una respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de Resistencia.

Ante el aumento de agresiones israelíes, HAMAS ha advertido que el régimen de Israel ya no está seguro en los territorios ocupados palestinos, pues la Resistencia palestina defiende con toda su fuerza el país ante los ataques violentos del régimen sionista.

LEER MÁS: HAMAS a Israel: Convertiremos sus colonias en ciudades fantasmas

mkh/krd/rba