• El exjefe político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Jaled Mashal.
Publicada: jueves, 12 de septiembre de 2019 8:32

HAMAS nunca permitirá que Israel se anexione más tierras de la ocupada Cisjordania, ha asegurado Jaled Mashal, ex jefe político del movimiento palestino.

“La lucha fue y seguirá siendo nuestro camino y estrategia y nunca nos desviaremos y nos mantendremos en este camino de oposición a los planes de la ocupación y para frustrarlos”, remarcó ayer miércoles Mashal.

El exjefe del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condenó así el anuncio del martes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el que prometió que, si es reelegido en las próximas elecciones, comenzará a extender el control del régimen de Tel Aviv sobre el Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada.

Mashal atribuyó la promesa de Netanyahu a sus intentos por “convertir la tierra de Palestina, la sangre del pueblo palestino y los lugares sagrado (de este país) en temas de la campaña electoral”.

La lucha fue y seguirá siendo nuestro camino y estrategia y nunca nos desviaremos y nos mantendremos en este camino de oposición a los planes de la ocupación y para frustrarlos”, dice el ex jefe político de HAMAS Jaled Mashal, al denunciar la promesa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de anexionar más tierras palestinas de la Cisjordania ocupada.

Entre tanto, el anuncio del premier del régimen de Tel Aviv ha generado indignación en el mundo musulmán y condenas procedentes de instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

LEER MÁS: Guterres alerta de secuelas de una anexión israelí de Cisjordania

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha amenazado con suspender todos los acuerdos con Israel, en referencia a los pactos a los que Palestina y el régimen de Tel Aviv están sujetos en áreas que van desde la gestión del agua hasta la seguridad.

Por su parte, el ministro de Exteriores palestino, Riad al-Maliki, condenó el miércoles la creciente velocidad con que Israel lleva a cabo la judaización de los territorios palestinos y pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) medidas para frenar este objetivo israelí.

“Ese plan de Netanyahu demuestra que él no cree en la creación de dos Estados”, reprochó Al-Maliki, a la vez que alertó contra la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en Palestina ocupada.

LEER MÁS: Palestina lleva a La Haya expediente de asentamientos israelíes

tqi/ncl/hnb

Comentarios