Durante una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el presidente de Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe, Rafael Araya Masri, ha abordado la reciente medida de las autoridades israelíes de interrogar a un niño palestino de 4 años en la ciudad ocupada de al-Quds (Jerusalén).
El niño identificado Muhamad Rabia Alian, fue convocado ayer lunes por una orden interrogatorio de la policía israelí, tras ser acusado de “lanzar piedras contra los vehículos militares” de las fuerzas de ocupación.
“Este acto ni más ni menos es la continuidad de un proceso de limpieza étnica llevado a cabo por el régimen sionista que hoy encuentra su expresión en la represión indiscriminada a niños de cualquier edad”, ha destacado el entrevistado.
De acuerdo con el experto, Israel usa a los menores palestinos como una herramienta para ejercer más presión contra sus familiares residentes en Al-Quds y obligarles a abandonar sus territorios.
LEER MÁS: ‘Israel está perpetrando una limpieza étnica en Al-Quds’
Este acto ni más ni menos es la continuidad de un proceso de limpieza étnica llevado a cabo por el régimen sionista que hoy encuentra su expresión en la represión indiscriminada a niños de cualquier edad”, ha destacado el analista Rafael Araya Masri sobre la interrogación de un niño palestino por Israel.
“El objetivo no son solo los niños, sino generar el temor, la aprensión y la angustia de los padres para abandonar sus casas. Los niños palestinos son utilizados por Israel como un mero instrumento para expulsar a aquellos que conviven con ellos”, ha sostenido.
Araya, además, ha considerado esta política israelí de un “crimen de guerra” que se comete ante los “ojos” y el “silencio pernicioso” de la comunidad internacional
Además, ha denunciado que no hay ninguna resolución siquiera del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que condene tales crímenes israelíes y, al menos, llevar un poco de justicia al pueblo palestino”.
En un reciente informe publicado el pasado mes de abril, la Sociedad de Presos Palestinos (SPP) reveló que Israel ha arrestado desde el año 2015 a más de 6000 niños palestinos y su mayoría han sufrido abusos físicos y psicológicos en cárceles israelíes.
LEER MÁS: Menores palestinos denuncian torturas en cárceles israelíes
A pesar de que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado los malos tratos contra los prisioneros palestinos, en especial los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en las políticas de Israel y los encarcelados siguen siendo blanco de torturas.
Fuente: HispanTV Noticias
myd/ncl/rba
